Cafeína

Café. No hay nada como el café. A la mañana, despertarse con un poco de frío, lavarse los dientes, caminar en pantuflas a la cocina y poner a hacer el brebaje, empezar a sentir el aroma, servirse una buena taza tamaño XL de café negro, solo, con algunas cucharaditas de azúcar. No sé si estoy logrando generar la imagen mental que quiero. Creo sinceramente que el simple panorama del café que está por venir, muchas veces puede ser el incentivo necesario para levantarse.

El café después del almuerzo, para dejar la digestión y la modorra atrás, y poder dedicarse al trabajo que uno tiene por delante. El trabajo, la recreación, el estudio, o lo que sea que uno tenga por delante. El café después de la siesta, para sacarse esa sensación de que el día tiene mil años de antigüedad.

El café a la merienda, dudoso. Pero sí el café a las seis de la tarde si viene después una clase larga. O el café a la merienda pero en un bar porteño, fuerte y espumoso, en jarrito, con unas medialunas.

El café después de cenar, como para convencerse de que hoy todavía no terminó, mirar un rato la tele, ver una película.

¡El café para chequear los mails! Nunca subestimarlo. El café de seguir despierto a las dos de la mañana por la entrega del día siguiente.

Y otros tipos de cafés. El café extranjero, traído de un lugar de supuesto mejor café, que al final a nadie le gusta. El café turco, con esa sensación espesa no del todo agradable. El café de McDonald’s, que sinceramente, viene bien alrededor de las nueve de la mañana, con un diario cerca (como cualquier café) y mucho tiempo libre, pero nunca en otro momento. El café en un camping, que nunca sale bien. El café de viaje: en un parador en la ruta a las seis de la mañana, reconfortante como pocos.

Hoy tomé tres cafés y me estoy preparando el cuarto. Es el café de escribir. Gracias a dios que existe.

Foto: Julieta Pestarino

Anuncios

One comment

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s