En busca del tiempo perdido

Tengo un trastorno de sueño, debo admitirlo aunque cueste. No puedo dormirme temprano y no puedo levantarme temprano, por mucho que lo intente. Todas las noches la misma historia: “mañana me levanto a las nueve, aunque ahora me acueste a cualquier hora, tengo que aprovechar el día, y después con el cansancio de haber dormido poco voy a poder acostarme temprano”. Ese plan, aparentemente perfecto, es una mentira enorme. Al menos para mí, porque me resulta en extremo difícil levantarme a la hora propuesta (sin importar qué cantidad de despertadores utilice). Y si lo llego a hacer, no importa qué tan cansado esté esa noche, igual prolongo el tiempo antes de dormir más de lo deseable.

Hace pocos días tuve un rodaje que me obligó a no dormir. Recién a la tarde pude acostarme algunas horas (tres o cuatr0), lo que constituyó mi total de sueño en  dos días, y sin embargo esa noche, contra todo pronóstico, me quedé hasta las dos jugando al go, leyendo blogs, etc. Claramente es un problema que requiere solución urgente, si pretendo usar mis días de manera útil.

Y veo que el tiempo nunca alcanza. Ahora que no estoy cursando, momento del año que uno tiende a idealizar (“cuando termine de cursar voy a…” + infinitos planes que ridículamente sobreestiman el tiempo libre de no cursar), tengo cosas para hacer casi todo el tiempo, y las largas horas en mi casa destinadas al estudio y la contemplación existen en una cantidad muchísimo menor a la imaginada.

No sé cómo inventar tiempo ni como regular el sueño. Tal vez espero demasiado de la vida. Pero la idea de que alcance sólo para un par de cosas me molesta terriblemente. Así que trato de maximizar todos los mínimos segundos que tengo en cada día. Si alguien tiene alguna idea, le ruego me la transmita.

Comentarios

