Ese qué sé yo

Hoy salí con mi hermano a caminar por la ciudad. Recorrimos varias plazas y calles de la zona en la que vive (el límite entre el centro y barrio norte). Encontramos algunos bares por debajo del nivel del piso, con ventanas a la calle, librerías, cafés. Y atravesamos varios barrios diferentes con sus elementos particulares (en alguno fuentes y muchos árboles, en otro negocios y más cemento).

Me dio la sensación de que, si viviera ahí, podría salir a caminar a cualquier hora por esas calles a buscar alguna inspiración o a estirar las piernas. De que las calles no se acababan y podría encontrar cualquier cosa en cualquier rincón. Pasamos por negocios de arte, de útiles escolares, de tela, de zapatos, de muebles, de objetos de oficina. Elegimos diferentes edificios según los departamentos que sus fachadas prometían.

En un momento de la tarde se largó a llover y gratamente descubrimos la cantidad de techitos y árboles que amortiguaban el agua. Comprobamos que las calles doblan y que sin darse cuenta uno se puede encontrar muy lejos de donde empezó sin proponérselo.

De alguna manera sentí levemente mi antiguo enamoramiento por la ciudad. Lo recordé, esa idea de que da gusto caminar por una ciudad así, que podría describir como cultural, cosmopolita, grande, o cualquier cosa, pero que la verdad es que debería decir que simplemente es linda. Hacía mucho que no me generaba este tipo de sensaciones. Más bien me tenía desencantado. Pero como una chica a la que uno quiere después de conocerla por mucho tiempo, hizo ese gesto particular, esa mirada precisa, y me recordó qué me gusta de ella.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s