Mechita (1)

Acorde a nuestra costumbre, mi novia y yo decidimos hacer un poco de miniturismo de pueblo en este invierno de 2011. Es una actividad relativamente frecuente por estas épocas del año, porque permite hacer un pequeño corte de rutina usando poca plata. Habíamos leído sobre Mechita, y fue un buen factor, para elegirlo, el hecho de que tenía buenos horarios de tren, todos los días.

Ya con los bolsos y todo listo en la estación, nos anunciaron que el tren había descarrilado y no iba a salir.  Y así, de la nada, uno de los fuertes de nuestro destino elegido desapareció en el aire, gracias a la habitual eficacia de nuestro sistema ferroviario. Tomamos el micro desde Retiro, y llegamos algunas horas más tarde de lo esperado. Nos recibió Juan en Bragado (a 10 km de Mechita), el dueño del hospedaje que habíamos alquilado desde Buenos Aires, para traernos. No sabíamos con certeza qué nos esperaba de hospedaje, habiéndolo elegido sin demasiada selección, y viendo por el camino que el lugar al que íbamos, del cual conocíamos poco, era más bien precario.

Por eso fue mayor y más satisfactoria la sorpresa cuando notamos, al llegar, que habíamos alquilado una casa entera para nosotros, con calefacción, living, y cocina, con alacenas llenas y heladera y microondas, y que el dueño que nos la dejaba era tan bueno que, además de llevarnos de la estación a la casa en su auto, nos regalaba empanadas porque pensó que íbamos a llegar con hambre. Un gran hombre, sería la descripción ideal.

Mechita es un pueblo de unos dos mil habitantes, formado alrededor de los talleres del ferrocarril a principios del siglo XX. Por lo que pude ver, solo dos calles son asfaltadas: una avenida central y la ruta que la corta. El resto está constituido por calles de tierra y casas. Contadas almacenes, un restaurant que abre viernes, sábado y domingo, y un museo ferroviario, de fin de semana. La paz y tranquilidad de nuestra casa en este pueblo, para estos porteños acostumbrados al bullicio, no tiene nombre.

Anuncios

One comment

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s