Navarro

Para llegar hasta Navarro existen cuatro opciones. Una es ir en auto, y en mi caso particular, no manejo. La segunda es ir en “combi”, mini transportes privados inseguros, incómodos y semi-rápidos, de un precio ridículamente alto para su servicio. Extrañamente, este método es el más popular. La tercer vía es el tren, pero este llega solamente hasta Lobos (cerca de Navarro), y tiene horarios, en la mayoría de las veces, poco cómodos. Por último, la cuarta opción es el colectivo público, línea 136, que desde Primera Junta debe tardar aproximadamente tres horas (en combi son dos o dos y media, y en auto una y media o dos). Opositor como soy (cuando puedo) del transporte privado y de madrugar en exceso, opté por esta última opción, pero por un problema de desinformación, hice la mitad del trayecto en tren y la otra mitad en 136. La pasé bastante bien, pude leer mucho y conocer un poco más de mundo.

En Navarro comí en cantidades, gracias a la familia de mi novia, en almuerzos y cenas bastante grupales y entretenidos. Lo divertido de un pueblo así es que después de dar unas pocas vueltas ya uno cree conocerlos, y la gente del lugar se saluda apenas se ve. Como en Mechita, surge la imaginación de vivir en un lugar así, y queda rápidamente descartada.

Por último, el personaje destacado fue el señor tío y abuelo, jugador amateur medianamente fuerte de ajedrez, con el que se puede tener charlas (o escuchar monólogos) de todos los temas. Entre ellas, mantuvimos con él y su yerno la del deporte y su falta de fomento. El tío y abuelo me comentaba que es imposible vivir en argentina y vivir del ajedrez. También me contó que los clubes decaen y faltan profesores. Hablamos que no se fomenta la competencia ni la difusión, ni del ajedrez ni de ningún deporte (excepto el fútbol), y que la única vía es la privada, o ser un genio. Me sonaba familiar.

El transporte público a Navarro tarda mucho, el tren sale en horarios ridículamente distantes, y llega solo hasta Lobos.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s