Alive

Pearl Jam en Argentina (Estadio Único de La Plata, 2011).

Supongo que mucha gente esperó este recital durante años. Seis, precisamente, desde la última y primera vez que la gran banda que es Pearl Jam visitara el país, en dos míticos conciertos en Ferro de los cuales al día de hoy se sigue hablando entre los seguidores. No es mi caso, que redescubrí (después de un intento poco exitoso hace algún tiempo) a estos muchachos de Seattle hace más o menos un año. Pero aún desde este lugar de relativa lejanía (en comparación, al menos, con los fanáticos de siempre), no lo pensé dos veces a la hora de comprar entradas, cuando me enteré que venían. Claramente, una de las mejores decisiones de los últimos tiempos.

La palabra que más se me viene a la mente en este momento es “grande”. Y no me refiero al Estadio Único de La Plata que, la verdad, calificaría de paquetería, sino a la grandeza de esta gente, que superó ampliamente mis expectativas. Fue una experiencia musical de las que quedan grabadas en la mente, uno de esos grandes shows que en años voy a agradecer no haberme perdido. Pearl Jam se plantó como lo que demuestra ser: una banda grande, un clásico de nuestros tiempos en el estilo de las bandas que faltan.

La segunda palabra que no me saco de la cabeza es “rock”, porque sinceramente sentí en algún lugar de mí un reencuentro con el género que se perdió en la década de los 2000. En una lista de 32 temas que alternaban entre la variante más pesada y más acústica (triste y melancólica, como todo buen grunge) de los mismos genios, durante la cual Vedder corrió, saltó y gritó por todo el escenario como a sus veintipocos, mientras sus compañeros se perdían en solos de guitarras y en diálogos musicales constantes, una vez tras otra, como si no existiera la palabra cansancio en su vocabulario, se logró sentir, y con mucha intensidad, de qué se trata estar vivo.

Anuncios

One comment

  1. “…se logró sentir, y con mucha intensidad, de qué se trata estar vivo.”
    las mejores palabras que leí y que cuentan exactamente lo que sentí ese día 🙂
    abrazo

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s