Bucólico

Algunos días en un campo, cerca de Gobernador Castro (Buenos Aires). El pueblo no debe tener más de ocho o diez manzanas. Diría que es más chico que Mechita, cosa que en su momento parecía imposible. También es mucho más rural, ya que está rodeado casi del todo por campos cultivados. Casi todas las calles son de tierra, y casi todos los terrenos son casi campos. Hay una vía de tren que lo cruza por la mitad, y en la plaza central (aledaña a dicha vía) preparaban una fiesta popular.

El que visitamos no está, en la actualidad, cultivado. Tiene algunas hectáreas de extensión, vacías y a la espera de alguien que las arrende, habitadas por un buen número de perros de lo más amigables, algunas gallinas y un par de gatos. Dos caseros, Irma y Alejandro, se encargan de cuidar el lugar y pueden hacer de todo. Alejandro, un hombre de más de setenta años, nariz roja y acento casi incomprensible, improvisa duchas al exterior, hornos de barro y ventiladores. Anda en una pequeña moto estilo Lambretta de acá para allá, y cultiva ajíes en maceteros de madera.  Irma cocina, da consejos, recibe amigos y te manipula psicológicamente para que te lleves la cría de sus gatos. Ambos, muy buena gente.

El tiempo pasa caminando, jugando al go o al rummi (nuevo descubrimiento, que me sorprendió con un estilo de visualización de secuencias similar al go), cocinando mucho, desde asados hasta pizzas, pasando por el obligado salamín con pan y queso. Hablando de física cuántica al son de estrellas fugaces (como nunca las vi), y relajando los ojos y la espalda en varios días sin computadoras ni pantallas. Y tomando mate, claro.

Anuncios

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s